sec-corbata

“Estamos azorados por el límite de la violencia humana”

Este viernes por la noche, los profesionales que trabajan en el Hospital “Roque Sáenz Peña” sintieron consternación cuando les tocó atender a una nena de dos años que ingresó ya fallecida por golpes que le habría propiciado el novio de su madre

La directora del establecimiento hospitalario, Miriam Zacchino, contó a Rosarioplus.com que los médicos de la guardia pediátrica que recibieron a la nena fallecida de dos años con golpes en el cuerpo, actuaron de rigor con reanimación cardiopulmonar y no pudieron salvarla. Además, eeconoció consternación en el grupo de profesionales. 

“Todos los días trabajamos con la vida y la muerte, pero desde otro lugar, este tipo de violencia es otra cosa. Estamos azorados por los límites de la violencia humana, porque nos cuesta aceptar que un adulto golpee a un niño de esta manera”, relató la directora del nosocomio.

Aclaró sobre el caso: “Todavía no sabemos la causa definitiva de muerte de la nena, eso lo determinará un médico legista, pero ver lesiones graves en un cuerpo tan pequeño, son emociones demasiado fuertes”.

Zacchino detalló que luego del ingreso de la niña, se reunió con los médicos de la guardia pediátrica que la atendieron y notó que los profesionales quedaron “muy afectados”, por lo que propuso “un acercamiento con la unidad de salud mental del Hospital”.

Uno de los médicos le explicó a la directora del Saenz Peña que quedó muy movilizado, si bien en el momento que ingresó la nena se tuvo que escindir como ser humano y actuar: “Hicieron el procedimiento de reanimación cardiopulmonar, hizo todo lo posible porque nunca sabemos cuánto tiempo antes tenía fallecida. El médico se bloqueó y actuó bien, pero pienso que en el transcurso de esta semana va a ser más difícil asumir la consecuencia”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo