sec-corbata

"Espero que en 2019 no me necesiten, ni a mí ni a nadie"

En el acto encabezado por la presidenta se entregó la jubilación número 450.000 promovida por la moratoria del gobierno nacional de 2014

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un acto realizado en el Museo del Bicentenario, afirmó que “con la solidaridad se logra más que con la inequidad”, y llamó a los argentinos a ser “inteligentes”, a no dejarse llevar por “los cantos de sirena”, y a cuidar lo logrado e ir “por más”. 

Sobre la posibilidad de un tercer mandato en 2019, CFK aseguró que espera no tener que volver a candidatearse y señaló: "Después de mí va a venir alguien que va a seguir haciendo más y mejor las cosas y por lo tanto no me van a necesitar ni a mí ni a nadie en el 2019. Ese es el país que yo quiero. Que no necesiten a nadie. Porque la las cosas se sigan haciendo bien porque es la única manera de de cambiar estructural y culturalmente un país". 

"Ojalá que en el 2019 esté haciendo, no sé, lo que a mí me gusta. Por ahí otras cosas y demás... eso es lo mejor que le puede pasar al país. A la Argentina y a todos", agregó.

“No seamos tontos: no escuchemos los cantos de sirenas porque, cada vez que se escucharon, terminamos escuchando las sirenas de la represión. Cuidemos lo logrado y vayamos por más. Seamos inteligentes”, aseveró la mandataria.

Además, Cristina destacó la necesidad de "mantener el delicado y fino equilibrio" entre todos los sectores, para "seguir trabajando en armonía", en pos de "una sociedad cada vez más igualitaria y equitativa".

"Que todos comprendan el inmenso esfuerzo que tiene que llevar un gobierno adelante para lograr este delicadísimo equilibrio social que, si se mal administra luego tiene impacto institucional y político en un país", dijo la mandataria al presidir un acto en el museo del Bicentenario.

"A los que quieren tener la responsabilidad de gobernar, mantener el equilibrio significa mantenerlo, ser inteligente, querer al país y tener una visión estratégica", añadió en su discurso que se emitió por cadena nacional.

Al criticar una editorial del diario La Nación, que planteaba que el "propio Estado" realiza un "saqueo de la ANSES", CFK recordó que el matutino centenario lleva 10 años sin pagar impuestos porque "tienen jueces que les permiten que se siga demorando ese pago", por lo que contrapuso el razonamiento y afirmó que "saquear la ANSES es permitir que gente millonaria no pague los impuestos". 

La editorial del reconocido diario nacional afirmaba que "el gobierno se dio el lujo de lanzar una nueva moratoria, que estará abierta hasta septiembre del año próximo". Sobre esa frase, la mandataria sostuvo: "el lujo es tener fuentes en la justicia que les permiten que se siga demorando el pago de los impuestos que van precisamente a sostener la ANSES; y ese es el verdadero saqueo, el legalizado, que es mucho peor todavía".

Según cifras del Banco Mundial, Argentina “es el país que paga la jubilación más alta en dólares de toda América Latina”, comentó la mandataria. “Hoy somos, de acuerdo al Banco Mundial, el país que paga la jubilación más alta en dólares de toda América Latina, 442 dólares, y nos sigue Brasil, con 300 dólares”, destacó la mandataria al encabezar un acto en la Casa de Gobierno. 

Allí, sostuvo que una vez que finalice la actual moratoria previsional, la cobertura alcanzará “al 97 por ciento de los argentinos en condiciones de jubilarse” mientras que -indicó- “el otro 3 por ciento corresponde a gente que prefiere seguir trabajando y no acogerse al beneficio jubilatorio”.

Durante el acto, además, la presidenta de la Nación mantuvo videoconferencias mediante las cuales dejó inauguradas distintas obras en Córdoba, Jujuy y la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo