Esperando el paso del Rally Dakar 2015

Anunciaron el operativo sanitario que se dispondrá este domingo, de 7 a 16, para recibir a los participantes de la competencia internacional: vendrán por autopista desde Buenos Aires, y por Circunvalación tomarán la autopista a Córdoba, sin hacer escala en Rosario. 

El gobierno provincial, a través de los ministerios de Salud y Seguridad y del área de Protección Civil, puso en marcha un Operativo Sanitario con motivo del paso de la competencia automovilística Rally Dakar 2015, que en uno de sus tramos recorrerá parte del territorio santafesino. Es que en ediciones pasadas, la concentración de espectadores a lo largo del periplo de los competidores obligó a las autoridades a plantearse la necesidad de prevenir y asistir a la concurrencia con un esquema sanitario.

El operativo está destinado al control y cuidados de quienes se acercarán a disfrutar del espectáculo, como así también de todas aquellas personas que se relacionen de forma directa o indirecta con dicha actividad.

 En ese marco, las autoridades informaron que desde el ministerio de Salud “se realiza el aporte de la cobertura sanitaria a través del personal de la Dipaes. El diagrama dispuesto está conformado por 9 móviles de alta complejidad apostados de forma estratégica a la vera de la autopista Buenos Aires - Rosario, avenida de Circunvalación y autopista Rosario - Córdoba”.

El Móvil 1, explicaron, estará en Villa Constitución; el 2 en Arroyo Seco; el 3 en Villa Gobernador Gálvez; el 4 en el ingreso a Circunvalación Sur – Bulevar Oroño; el 5 en ingreso a la autopista Rosario – Córdoba – Avenida Pellegrini; el 6 en Funes; el 7 en Roldán; el 8 en Carcarañá; y el 9 en Cañada de Gómez.

Los vehículos que participarán de la prueba ingresarán por el tramo sur-norte de la autopista Rosario - Buenos Aires (se estima comenzarán a llegar alrededor de las 7). Desde allí tomarán el acceso a la Avenida de Circunvalación (Acceso Bulevar Oroño), continuando el recorrido por dicha traza en la mano sur-norte hasta el acceso a Autopista Rosario-Córdoba (Avenida Pellegrini) y desde allí por mano este-oeste de la mencionada autopista hasta el límite interprovincial.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo