El periodista y escritor rosarino Lucas Canalda, presenta este martes su primer libro: Eso mismo de la lluvia. Se trata de una colección de poemas escritos entre el año 2009 y el 2013 editados por El imperio y la libélula. 

“En Eso mismo de la fiebre, el verso y la prosa poética comparten cierta sobriedad escandalosa de la escritura, cierta delicada mordacidad, para hablarnos de la soledad como testimonio de la aridez del mundo, de la precariedad de toda la esperanza, y aún así, puede vislumbrarse una alabanza a ese afán del sujeto por erguirse sobre su fatalidad”, escribe Marina Maggi en el prólogo del libro.

Lucas Canalda, nació en 1982, y desde hace más de una década participa activamente en la divulgación cultural rosarina desde diferentes espacios. Fundó la revsita cultural digital Cultura Eterea junto a Sebastián Tarzia, que desde el 2006 publica a jóvenes autores de latinoamérica. Y actualmente es además conductor de Radio Clash, programa central de la Rock and Pop Rosario. 

La presentación de Eso mismo de la fiebre se realizará el martes 16 de diciembre en El diablito bar, Maipú 622 a las 20.30hs.