sec-reposera

Escritos de la creadora de Harry Potter tendrán su serie de televisión

Las novelas policiales de J. K. Rowling serán adaptadas a la pantalla chica por la cadena británica BBC. La venta de los libros ya fue un éxito.

Las novelas negras escritas por la famosa autora J.K. Rowling darán el salto a la televisión. La cadena británica BBC reveló sus planes de crear una serie basada en la obra de la autora de la saga Harry Potter.

Su primera novela policial, The Cuckoo's calling, publicada en 2013, se convirtió en un gran éxito de ventas después de que la escritora revelara que era ella misma la autora de esta obra y que la había escrito en secreto.

Tanto esa novela como su continuación, The Silkworm, tienen como protagonista al detective privado y veterano de guerra Cormoran Strike y a su decidida joven ayudante Robin Ellacott. Las dos novelas negras de Rowling formarán parte de la programación de la BBC One, el primer canal de televisión de la BBC, tal y como informó este miércoles la cadena británica.

Más allá del paso a la televisión, ahora los fanáticos de Rowling esperan más novelas policiales. Es que a principio de año, la británica había dicho que esperaba  escribir “más de siete libros” de ese género. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo