Uno de los reporteros gráficos del diario El Ciudadano recibió amenazas escritas en un grafitti y en volantes esparcidos anoche frente a la sede del matutino, en Dorrego al 900. “Te vamos a matar sin aliento” dice la leyenda pintada con aerosol en la fachada vidriada del diario, mientras que bajo la puerta y en la vereda el personal encontró carteles impresos en computadora con un mensaje intimidatorio para uno de los empleados que pidió mantener su nombre en reserva.

Los papeles impresos exhiben el siguiente texto: “Diario el ciudadano cómplice de la hinchada parlante. (el destinatario del mensaje) es miembro de la ‘Agrupación carnaval azul’, grupo encargado de las pintadas sin aliento por la ciudad y de las banderas dentro de la cancha. O toman medidas o vamos por ustedes. Con Newell’s no se jode”.

El movilero de Sí 98.9 dialogó con una vecina que vive en la esquina y vio el momento de las pintadas, quien detalló: "No es frecuente este tipo de amenazas, pero es la segunda vez en poco tiempo. La vez pasada fue escrito en la pared del negocio de enfrente". En esa ocasión, el mismo reportero fue el blanco de aquella intimidación.

La amenaza se suma a las pintadas del mismo tenor que manos anónimas estamparon en el frente de la casa de la abuela del atacante de Newell’s Maxi Rodríguez.