El día después de que fue hallado en el río Paraná el joven desaparecido hace una semana, Gerardo Escobar, el defensor general Gabriel Ganón dialogó con los forenses y adelantó a Rosarioplus.com que “presentaba golpes muy importantes en la zona genital, y aparentemente no murió dentro del agua”. La versión del titular del Servicio Público de la Defensa contrasta de lleno con la información brindada esta mañana por la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, quien afirmó que el cadáver sólo presentaba indicios leves de un golpe en las costillas.

Luego de que este viernes a media tarde fuera encontrado el cuerpo del empleado de la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad, desaparecido el pasado viernes luego de salir del boliche La Tienda, el defensor Ganón precisó que “el médico forense me dijo que no murió ahogado, y que estiman que el cuerpo estuvo entre 5 y 7 días en el agua”.

Este caso tiene similitudes con el caso de Franco Casco, el joven que fue hallado muerto en el río luego de haber desaparecido 25 días en setiembre del año pasado, tras haber estado preso en una comisaría. Ganón relacionó el caso Casco con el de Escobar al observar “la actitud del gobierno de plantar pistas falsas como la escena del colectivero de una empresa municipal que dijo haberlo llevado”.

Según el defensor, “esa pista falsa la sembró el secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad Provincial Ignacio Del Vecchio, igual que en el caso Casco, que pastores dijeron haberlo visto en su iglesia pidiendo ropa. En ambos casos familiares vieron filmaciones y descartaron haberlos visto. En la parada de colectivo que adujo el chofer y en ese horario había gente, pero Gerardo Escobar no estaba”.

Ganón abrió la teoría del asesinato y del encubrimiento oficial.
Ganón abrió la teoría del asesinato y del encubrimiento oficial.

Ganón manifestó preocupación por “la actitud que asumen funcionarios del Estado provincial y municipal, que Lamberto haya salido a decir el mismo dia de su desaparición que “la policía no tiene nada que ver”, y el secretario de Control Seghezzo dijo que La Tienda no está vinculada en el hecho. Parecieran ser voceros suyos, Lamberto debería velar por la seguridad de los santafesinos, y decir que pondrán a disposición todos sus recursos, en vez de negar de primera. Si niega, debemos sospechar”, atacó.