Es inminente la reapertura de la Garganta del Diablo en Iguazú

Había sido desarmado por la crecida del río en junio pasado. Apenas faltan detalles y esperan que antes de navidad esté todo listo.

El circuito conocido como Garganta del Diablo, el mayor salto de las Cataratas del Iguazú, reabrirá sus puertas al público luego de haber sido desarmado por la crecida inusual del río en junio pasado. Desde Parques Nacionales y la concesionaria del área, anunciaron la reapertura es “inminente”.

En junio pasado, el río tuvo una crecida histórica que llevó su habitual volumen de unos 1.500 metros cúbicos por segundo a unos 45 mil en unos tres días. Pasados los 4.000 se activó el protocolo de seguridad que pone en marcha el sistema de rebatimiento de pasarelas, por el cual los módulos que las conforman se desmontan y dejan de ofrecer resistencia al agua, por lo que son arrastrados sin romperse por la corriente, para ser luego recuperados.

En esa oportunidad, el agua se llevó más de un 80 por ciento de las pasarelas, que comenzaron a ser recogidas para su rearmado cuando bajaron las aguas.

La buena noticia es que sólo falta la certificación por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), para habilitar el uso público del paseo.

En un comunicado de la Administración de Parques Nacionales, su presidente, Carlos Corvalán, indico que "si los equipos técnicos del INTI certifican los estándares constructivos y de seguridad, estaríamos en condiciones de habilitar el circuito antes de la próxima Navidad". 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo