sec-corbata

"Es el disparate jurídico más grande de la historia"

El gobierno nacional reaccionó con fuertes críticas y rechazó el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que anuló las elecciones de Tucumán por las continuas sospechas de fraude. El Frente para la Victoria decidió que apelará el fallo del tribunal y si es necesario llegará hasta la Corte Suprema de la Nación.  

Fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien tomó la palabra oficial, y consideró "ridícula, sin sentido y de una gravedad institucional inusitada, destituyente" a la decisión de la Cámara, y a ésta “contenciosa vergonzante”. 

Además, aseguró no tener dudas de que “tiene que llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación” la situación en torno a las elecciones celebradas en Tucumán. 

“No tengo duda de que esto no se resuelve en Tucumán. Se trata de uno de los disparates jurídicos más grandes de la historia, que constituye un caso de prevaricato liso y llano”, aseveró el jefe de ministros en sus habituales declaraciones a la prensa al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno.

El Frente para la Victoria, con el candidato oficialista Juan Manzur, en el transcurso de este jueves presentarán la apelación correspondiente para poder revertir el fallo de la Cámara. . 

En concreto, la sala I de la Cámara envió una cédula de notificación a todas las partes intervinientes en la elección y a la junta electoral provincial, en la que informó que decidió "hacer lugar parcialmente a la acción de amparo" presentada por el frente electoral Acuerdo para el Bicentenario y declarar "la nulidad" de los comicios "debiendo el poder ejecutivo realizar una nueva convocatoria a elecciones".

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo