La Guardia Republicana de Uruguay encontró un explosivo en la zona donde se encuentra la embajada de Israel, ubicada en el World Trade Center de Montevideo. Al momento de hallar el artefacto, los efectivos estaban haciendo un control de rutina junto a un equipo de perros.

El Ministerio del Interior de Uruguay, a través de un comunicado, informó: “En la mañana del jueves el equipo K9 (plantel de perros) de la Guardia Republicana estaba haciendo un (control de rutina) en la zona donde se encuentra la embajada de Israel ubicada en el World Trade Center. En dicha inspección encontraron una bolsa de supermercado que contenía cables y un pequeño artefacto. Inmediatamente se hizo presente la Dirección Nacional de Bomberos con su equipo Haz Mat (especializado en materiales peligrosos), realizó un vallado de aproximadamente 100 metros a la redonda y se evacuó la zona”. 

Según informó Alda Machado, integrante del departamento de Relaciones Públicas de Bomberos, el análisis por parte de la brigada de explosivos del Ejército, realizada con un robot, determinó que el artefacto encontrado tenía todos los elementos con los que cuenta un explosivo incluido un "cordón detonante". 

Finalmente se realizó una implosión del explosivo sin riesgo alguno.