sec-corbata

En su despedida, Mujica pidió por más integración en el continente

El presidente uruguayo, José Mujica, termina su mandato este domingo y en su último acto público como mandatario antes de dejar traspasarle el mando a Tabaré Vázquez, se dirigió con un discurso ante 5.000 personas que se acercaron a saludarlo en la Plaza Independencia de Montevideo.

Allí  planteó que el "gran desafío" de las fuerzas de izquierda en la región es "cambiar las cabezas" y convocó en esa dirección "a formar cuadros políticos". Luego de haberse despedido de su "querido pueblo" en el Seminario Internacional “Izquierda y proyectos progresistas en la región: desafíos para seguir cambiando”, Mujica pidió por mayor integración en Latinoamérica.

“En el mundo globalizado las naciones del continente tienen que hacer un esfuerzo de integración (…) porque “los mayores países están inmersos en sus problemas internos y no buscan integrar economías con sus vecinos".

Mujica llegó a la sede municipal de Montevideo desde la Plaza Independencia algunos minutos antes de los miles de seguidores que recorrieron la céntrica avenida 18 de julio para terminar de saludarlo en su última aparición pública en la capital uruguaya.

En la Plaza, había recordado al pueblo, pero especialmente al presidente electo Tabaré Vázquez: "no me estoy yendo, voy llegando", en alusión también al núcleo de 30 legisladores que le responden en ambas Cámaras.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo