sec-reposera

En sólo cuatro días El Clan superó a Relatos Salvajes

En sus primeros cuatro días de exhibición, la película de Pablo Trapero fue vista por más de medio millón espectadores, superando la marca imposible que había hecho la nominada al Oscar de Szifrón el año pasado. Si esto no es un éxito, el éxito dónde está. 

La película que recupera la historia del clan Puccio generó mucha expectativa y, una vez estrenada, la rompió: la vieron 504.419 espectadores en 267 pantallas y recaudó 32 millones de pesos en los primeros cuatro días en cartelera. Así, superó las cifras de Relatos Salvajes, el éxito de Damián Szifron, que en 288 salas fue vista por 445.542 personas en el mismo tiempo.

El número exorbitante no incluye las entradas vendidas durante el feriado, que se supone que elevarían la cifra a más de 700.000. Con un arranque como este, se augura un futuro brillante para la nueva de Trapero, que, si sigue en el camino de Relatos Salvajes, podría permanecer en cartelera mucho tiempo y quizás ganarse alguna candidatura al Oscar. 

Es que, sin dudas, la trama de la película resulta fascinante: basada en la historia real de los Puccio, el filme recapitula la dinámica de esta siniestra familia de San Isidro, que como negocio familiar secuestró y asesinó a varias personas en la década del 80. Protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, que encarnan respectivamente a Arquímedes y Alejandro, padre e hijo Puccio, la peli promete y cumple. Y la taquilla lo confirma. 

Otros números históricos también van de la mano de los directores más pujantes del cine argentino: Metegol, de Juan José Campanella, fue vista en sus primeros cuatro días por 423.000 personas, seguida por El secreto de sus ojos, la ganadora del Oscar del mismo director, con 230.000; Tésis sobre un homicidio, de Hernán Goldfrid, con 209.000, y en sexto lugar Un cuento chino, de Sebastián Borensztein con 205.000.

Volvé a mirar el perturbador trailer de El Clan:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo