En septiembre, se viene la Semana del Carlito

La ciudad quiere ser reconocida por el clásico sandwich. Con ese objetivo en mente, se anticipó un nuevo evento que se realizará en septiembre que lo tendrá como eje. De qué se trata

Tan rico como popular, el Carlito es el sandwich rosarino por excelencia. Dicen, los que saben, que nació en el antiguo bar Cachito, que funcionaba en Pellegrini y Maipú. No, no es solo un sandwich de jamón cocido y queso, aderezado con ketchup y apenas tostado. Es mucho más.

A esta altura, los hay de todos los sabores y para todos los gustos: el clásico y el especial, desde el que lleva carne cortada a cuchillo hasta el de shawarma. Es que se ha diversificado en numerosas recetas y poco a poco se ha convertido en uno de los símbolos que definen la identidad gastronómica de Rosario. Así que, ¿cómo no ponerlo como el embajador gastronómico de la ciudad?

Las características del Carlito, sus vínculos con la identidad regional y las diversas variedades que se pueden degustar en la ciudad son los ejes sobre los cuales girará la Semana del Carlito que tendrá lugar en septiembre. Sí, este nuevo evento, que promete seducir a comensales locales y de fuera de la ciudad, fue anticipado en la Semana Gastronómica 2015. 

 

Una tradicional carrera de mozos oficiará como actividad inaugural de la Semana del Carlito, y se abrirá la convocatoria a mozos de toda la ciudad. El desafío será que en su carrera los mozos lleven una bandeja con un Carlito, lo que luego dará lugar a una gran carliteada.

Además, las organizaciones Paseo Pellegrini junto a Escuela Aehgar y el Colegio de Gastronomía Gato Dumas e ISHyR anunciaron para septiembre, días antes del evento, un concurso que invita a estudiantes de escuelas de cocina a crear y presentar nuevas versiones de este sandwich. Tras la evaluación de un jurado, las cuatro recetas ganadoras serán integrados a la carta que se ofrecerá durante la Semana del Carlito.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo