¿En qué se parecen Madonna y Sor Cristina?

Si se piensa en la diva que más perdura en el tiempo en la arena musical internacional, es difícil relacionarla con la monja que se hizo famosa en The Voice Italia, Sor Cristina. Sin embargo la universalidad de la música encontró un punto en común.

La libertina reina del pop ya cuenta con más de treinta años de historia en el podio de los rankings discográficos, y está terminando su disco para lanzarlo en 2015. No se sabe qué pensará la sensual Madonna de la elección de la monja, pero los derechos se los vendió sin problemas.

Resulta ser que a comienzos de diciembre la monja rockera eligió el tema Like a virgin de Madonna para grabarlo en su propio disco, y desató revuelo en la comunidad cristiana mundial, peligrando su reconocida imagen de pulcritud.

Una agencia de la Conferencia Episcopal italiana calificó la elección de la novicia rebelde de “osada y oportunista”. Sin embargo ella repsondió alegremente que “fue sin intenciones de provocar o escandalizar; leyendo el texto se descubre que es una canción sobre la capacidad de amar y de hacer nuevas a las personas”.

Y algo de razón tuvo, ya que su versión lenta renueva completamente el concepto y la esencia de la canción, que con Madonna parecía provocar cierta picardía sexual, y en esta versión, con videoclip grabado en Venecia pero en colores sepia, se percibe una alabanza al dios cristiano, y al concepto de sacrificio del celibato que requiere su amor supremo.

Afortunadamente después del escándalo, Sor Cristina tuvo una entrevista con el Papa Francisco, que apadrinó su vocación musical, por lo que su integridad física y su celibato no corren peligro.

El pasado 13 de diciembre Sor Cristina participó en el Concierto de Navidad del Vaticano, junto a otros artistas como la estadounidense Patti Smith, y la rompió con su versión romántica de Like a virgin.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo