sec-corbata

En medio del apagón, Binner prendió la última llama a su candidatura

El cierre de campaña de la candidatura a senador de Hermes Binner se recordará como el día del apagón. Es que tanto de promover el corte de boletas hasta con cumbia incluida, que se cortó la luz de toda la región como nunca antes. El mismo ex gobernador ironizó al respecto en el Teatro La Comedia: “Y bueno, tanto pedíamos el corte, acá lo tenemos".

Fue un cierre atípico, repleto del Frente Progresista Cívico y Social, pero a oscuras y con grandes tijeras de cartón que insistían en la maniobra del socialismo para obtener los votos que se le fueron en las primarias al no tener un candidato a presidente en la boleta.  

Como era de esperar, el apoyo llegó de la mano del gobernador Antonio Bonfatti, Miguel Lifschitz, el primer diputado Hugo Marcucci, la intendenta Mónica Fein, y por su puesto de los militantes. Una vez que se superó la zozobra del corte, y que la EPE no tenía injerencia en el problema, Binner entonó su discurso.

Con dardos directos hacia Omar Perotti, y Carlos Reutemann, sus principales competidores para el Senado, afirmó: “Acá estamos, trabajando con luz o sin ella, para que haya mucha luz desde el domingo: hay dos modelos claros, el nacional que se disfraza de progresista, y el que hemos construido en Santa Fe. El domingo tenemos que esquivar los candidatos del pasado que nunca aportaron ni una idea a los problemas de los santafesinos”.

"El modelo Santa Fe es estudiado en otras provincias. Que este frente político lleve 20 años de trayectoria es una temeridad en Argentina. Esto es progresismo, otros se disfrazan y quieren parecerlo, pero no lo son en muchos aspectos. Es el modelo del chantaje o el modelo de la solidaridad", remató Binner quien fue el único orador de la noche.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo