En la puerta del finde, anticipan otra ola de calor

¿Cuánto hace que vienen pronosticando el desembarco de una ola de calor en la ciudad? Al menos dos veces ya figuró en el pronóstico pero, afortunadamente, nunca se cristalizó. Hubo días de calor, sí, algunas tardes poco agradables, pero las nubes y algún vientito hicieron zafar a los rosarinos del infierno.

Bueno, parece que la tercera es la vencida. Porque el Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este fin de semana la llegada de… sí, ¡una ola de calor! Solo que, desafortunadamente, esta vez parece que en serio vienen las altas temperaturas a la región.

Este jueves amaneció con agradables 21 grados y cielo despejado. Lo que arruinaba tan perfecta escena era la humedad: 95 por ciento. Sí, pesado se viene el día. La máxima, sin embargo, no asusta: 32 grados. Hasta ahí, todo bien.

El finde, ejem, no viene todo tan bien. Viernes con máxima de 38, sábado 39 y domingo 37. Eso sí, pronóstico de lluvias todos esos días. Lo que no está claro es si serían lluvias pasajeras del estilo “no se puede aguantar un día tan caluroso, por fin llueve, pero al final no refresca nada”. O del estilo “siempre está encapotado y lloviendo, el termómetro no asusta como dijo el pronóstico”. Habrá que esperar y ver. Igual, es fin de semana, no importa el clima, lo importante es disfrutar. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo