sec-reposera

En febrero, los tampones vuelven de las vacaciones

La buena noticia para el sector femenino en pleno verano es que ya volvieron los tampones. La mala, hay poco stock y sólo medidas mini y súper

Luego de un enero en que las mujeres en edad reproductiva la han tenido complicada por la falta de tampones, llega la buena noticia: en febrero, los adminículos higiénicos volvieron de vacaciones.

El tema tuvo repercusiones de alto nivel, cuando el ministro de Economía criticó públicamente a industriales del sector y lo acusó de orquestar una supuesta “corrida de tampones”. Y en redes sociales, claro, se hicieron un festín.

Hace dos semanas no había farmacia, almacén o súper local que dejara contenta a la rosarina que consultara para comprar tampones. La respuesta invariable era “hace días que no hay” y “no hay en ningún lado”. 

Ahora, las cajitas de diversas marcas de tampones volvieron a los estantes. Bueno, no a todos, pero sí a muchos. El reabastecimiento del producto femenino no ha vuelto de forma regular pero sí se encuentra disponible en varias farmacias, droguerías y perfumerías.

“Volvieron. No sobran, pero al menos vienen llegando”, aseguraron empleados de una cadena de perfumerías.

Rosarioplus.com consultó al presidente del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, Cándido Santa Cruz, quien detalló que “los tampones han vuelto a circular”, pero para lamento de las chicas “no todas las medidas ni las marcas, ingresaron sólo mini y súper”. El dirigente analizó que “el faltante de médium es relevante por ser la medida más demandada por las consumidoras”.

Detalló: “Los tampones volvieron al ruedo durante la semana pasada, cuando tuve comentarios de colegas farmacéuticos de otras provincias que mandaron fotos con las cajas cuando les llegaron”, cual infante ilusionado con un regalo esperado.

Santa Cruz hipotetiza sobre las causas del faltante, aunque asegura no tener pruebas: “Lo que pienso y coincido con los proveedores, es que las máquinas de fabricación de tampones van por tandas de medidas, arrancan por una, siguen por otra, y por eso se van mandando por separado”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo