Este miércoles se conmemora el día de la Seguridad Vial y desde Compromiso Vial por Úrsula Notz y Carla Alfaro, tienen previstas una serie de actividades para generar conciencia sobre la prevención de los accidentes de tránsito. De visita en los estudios de Sí 98.9 Mónica Gangemi, fundadora de la asociación, contó el cronograma que tienen armado para esta jornada.

“En el Concejo Municipal haremos esta mañana el anuncio de la ordenanza que prevé tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos”, expresó.

“Es necesario que tomemos conciencia que los accidentes viales son la principal causa de muerte de niños y jóvenes, entonces es fundamental que pasemos de una cultura de la fatalidad a una cultura de la prevención”, contó Gangemi luego a Rosarioplus.com.

“A partir de las 11.30 vamos a estar en Plaza Montenegro para recolectar firmas de adhesión a la ordenanza. Creemos que recolectaremos unas 5 mil firmas”, contó entusiasmada.  

En tanto, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la provincia y la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial de la Municipalidad de Rosario (dependiente de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana), realizarán una actividad lúdico recreativa para conmemorar el Día de la Seguridad Vial.

La actividad se realizará a partir de las 13:30 en la explanada de la Plaza Montenegro, delimitada por calle San Luis y la peatonal San Martín. En la misma participarán alumnos del primer ciclo de escuelas rosarinas, quienes podrán recorrer un circuito vial y aprender sobre normas y señales de tránsito.

Dicho circuito emulará una pequeña ciudad, en la que los chicos aprenderán jugando lo que significa el respeto por el espacio público, las señales y las medidas de seguridad. Al finalizar el recorrido, se les entregará una fruta, para fomentar la alimentación saludable, una luz “ojo de gato” para que coloquen en su bicicleta, y material informativo.

Además, habrá un espacio para aprender educación vial desde el arte y también juegos lúdicos y de entretenimiento. Como cierre, se les entregará un diploma por haber participado de la jornada de educación vial.