sec-corbata

En México se venden piñatas con la cara de Peña Nieto

Parece una broma pero no lo es. Una fábrica de cotillón de México creó un modelo de piñata con la figura del presidente Enrique Peña Nieto, la "peñata", para que al celebrar las fiestas de fin de año "la gente se desahogue".

La piñata, con forma humana, está forrada con papel que simula un traje negro, una camisa blanca y la banda presidencial verde, blanca y roja, y la cabeza del personaje lleva un copete pronunciado.

La encargada de la empresa Piñatas Susy, Martha Aguilera, explicó que la idea se debe a que "hay mucha inconformidad (por la violencia en el país), entonces hay que encontrar algo para que la gente se desahogue".

La "peñata" (palabra que obviamente conjuga el término piñata y el apellido del mandatario) se vende a un valor equivalente a 10 dólares en Monterrey, la capital del estado norteño Nuevo León.

Las piñatas, que se rellenan de frutas o golosinas y se cuelgan para romperlas con un palo o garrote, forman parte de la tradición mexicana para celebras las fiestas de fin de año, además de los cumpleaños.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo