sec-corbata

En La Rioja se impuso el oficialismo, como siempre

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, anunció la victoria de los candidatos del Frente para la Victoria (FpV) a la gobernación provincial ante la coalición opositora Fuerza Cívica Riojana. El mandatario afirmó que “es importante para el país porque representamos el proyecto nacional” y agradeció a Cristina Fernández de Kirchner porque su territorio “jamás ha crecido como en este momento”.
 

Beder Herrera habló en la Casa de Gobierno riojana, en una conferencia de prensa junto a la fórmula presidencial del FpV, Daniel Scioli y Carlos Zannini; la futura dupla de gobierno riojana compuesta por Sergio Casas y Néstor Bosetti; el secretario general de la Presidencia, Eduardo 'Wado' de Pedro; el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, y el candidato al Parlasur, Jorge Taiana.

El gobernador ratificó que la fórmula del Frente para la Victoria se alzó con el triunfo con el 57,1% de los votos contra el 42,8% de la oposición, con el 62% de las mesas escrutadas. 

“El compañero Casas es el futuro gobernador de la provincia”, afirmó al ratificar que la fórmula del FpV se impuso a la fórmula de Fuerza Cívica Riojana, compuesta por Julio Martínez e Ismael Bordagaray.
Luego agradeció a Cristina Fernández de Kirchner, recordó que “enarbolamos su proyecto político”, y que el mismo será continuado por Daniel Scioli, quien “va a continuar con las propuestas de la Presidenta”.

El candidato a presidente por el FpV Daniel Scioli, a su turno, felicitó “al pueblo riojano por el triunfo” y sobre la victoria de Sergio Casas consideró que “es lo que la provincia necesita para continuar con el progreso” y destacó las políticas públicas del gobierno nacional, que “prioriza el empleo, la redistribución del ingreso y la industrialización”. Y saludó “a todos los compañeros que llevaron adelante nuestro proyecto. Felicitaciones, felicitaciones al gran pueblo riojano”, concluyó.

Su compañero de fórmula, Carlos Zannini, en diálogo con la prensa, asoció el referéndum griego con la victoria del oficialismo en La Rioja porque “la discusión es siempre la misma: si los gobiernos van a acompañar a sus pueblos o no. Hay algunos que quieren retroceder, no podemos entregar la patria y para no entregar la patria no hay que entregar La Rioja”. Y redondeó su idea: “A la oposición riojana la une el espanto, no el amor, la gente, el pueblo argentino es cada vez más alegre cada vez que va a votar”.

“Vamos a estar comprometidos con el gobierno de La Rioja”, agregó. Y respecto a la próxima campaña que deberá afrontar junto a Scioli, confirmó que “vamos a venir a convencer porque los triunfos se construyen y porque la política es vocación de servicio, es acompañar todos los días”.
El gobernador electo, Sergio Casas, agradeció a la delegación del gobierno nacional y al pueblo riojano, consideró que este domingo “fue el triunfo de la democracia" y destacó el llamado de la Presidenta.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo