sec-corbata

En Irán la térmica llegó a 75 grados

Una increíble ola de calor afecta a varias localidades de Medio Oriente y en las últimas horas se registró una temperatura que casi alcanza el record histórico. En la ciudad iraní de Bandar Mahshah la sensación térmica llegó a 75 grados.

El sofocante calor obligó a las autoridades locales a dictaminar un feriado obligatorio de cuatro días para que la población no se exponga a los riesgos de trabajar en esas condiciones.

El sitio Weather.com publicó que los habitantes marginados por la guerra la tienen muy complicada. “El gobierno ha instado a los residentes a permanecer fuera del sol y beber mucha agua, pero para muchos de los más de 3 millones de iraquíes desplazados por el conflicto violento, esto plantea un dilema”, afirmaron.

Para llegar a la impresionante marca, la temperatura real del aire en la localidad ubicada junto al Golfo Pérsico llegó a 46 grados. En la zona, las temperaturas del agua son muy elevadas, lo que conduce a uno de los niveles de humedad más opresivos del planeta.

El record, en Arabia

La sensación térmica más alta registrada en la historia tuvo lugar en Dhahran, Arabia Saudita, el 8 de julio de 2003. En aquella ocasión la marca llegó a 81 grados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo