sec-corbata

En Canadá, un avión despistó durante el aterrizaje

Al menos 23 personas resultaron levemente heridas cuando el avión en el que viajaban se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Halifax, en Canadá, informo este domingo en su web la aerolínea Air Canada, dueña de la aeronave.

 

Los heridos fueron trasladados al hospital, pero 18 fueron dados de alta pocas horas después, según un cable de DPA. 
La causa del accidente no está clara por el momento, pero en el momento del aterrizaje había una fuerte ventisca.

El Airbus A320 con 133 pasajeros y cinco tripulantes a bordo despegó de Toronto en la noche del sábado (hora local) y al llegar esta mañana al aeropuerto internacional de Halifax se produjo un "duro aterrizaje" y el avión se salió de pista, explicó el portavoz del aeropuerto, Peter Spurway.

Medios canadienses difundieron imágenes de daños en el morro y un ala del Airbus, el mismo modelo del avión de Germanwings siniestrado en los Alpes franceses.

Según informaciones no confirmadas oficialmente, el avión podría haber tirado un cable o un poste eléctrico al aterrizar, pues poco antes del aterrizaje se vio un rayo de luz, citó la televisión CBC News a un pasajero.

Un segundo pasajero también habló de chispas y, además, en el momento del aterrizaje se fue la luz en el aeropuerto. Sin embargo Spurway no confirmo que ello estuviera relacionado con el suceso.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo