En Bermúdez buscan saber si se avanza contra el cáncer

En Capitán Bermúdez insisten para que el intendente brinde detalles sobre los avances concretos en salud respecto de la prevención de los casos de cáncer colorrectal. Semanas atrás habían denunciado un incremento por encima de la media nacional.

“Quisiéramos saber acerca de lo trabajado en la reunión con el secretario de Salud, Roberto Rossi y solicitamos también que se nos informe la metodología de la campaña de concientización acordada en la reunión del 17 de julio pasado”, precisaron los vecinos en una nota presentada al intendente.

Varios habitantes de la localidad del Cordón Industrial, junto a referentes de Taller Ecologista y Semillas de Futuro, fueron recibidos por el intendente Mario Montizanti, quien se mostró predispuesto para avanzar en los temas planteados en un petitorio que recibió más de 1.500 firmas.

Entre 2005 y 2009 el Ministerio de Salud de Santa Fe presentó tres informes en los que advirtió que en el cordón industrial comprendido por las localidades de Granadero Baigorria, Ibarlucea, Puerto San Martin, Beltrán, Ricardone, Timbúes, San Lorenzo y Capitán Bermúdez había aumentado notoriamente la tasa de mortalidad del cáncer colorrectal duplicando la media nacional.

Los vecinos lograron avanzar con el intendente en una serie de compromisos respecto del planteo colectivo sobre el aumento de las enfermedades oncológicas y afecciones respiratorias en la zona. Ahora, le solicitaron a Montizanti que brinde información sobre los avances en los puntos acordados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo