sec-reposera

En 2016 llegan los anticonceptivos para hombres

No afectan las hormonas sino directamente a los espermatozoides, evitando los efectos secundarios. Tendrían 99% de efectividad, y estarían disponibles para 2016.

Un grupo de científicos desarrolló las primeras pastillas anticonceptivas para hombres que tendría un 99 % de efectividad. Esta nueva fórmula ataca las enzimas que permiten al esperma unirse al óvulo de la mujer. 

Bambang Prajogo, uno de los científicos que desarrolló este método, señaló en la revista Good que se encuentran inspiradas en una planta que utilizaban los indígenas de Papúa para no tener hijos. Se trata de la planta conocida como Justica gendarussa y que era bebida en forma de té.

"Contrariamente a la creencia popular, el hombre históricamente ha tenido un rol activo en el área de la anticoncepción. Hasta la mitad del siglo XX, en que aparece la píldora femenina, la utilización del coito interruptus, la abstinencia periódica, el preservativo y la vasectomía eran los únicos métodos para limitar el tamaño familiar, y todos ellos son métodos en que el hombre interviene activamente. En la actualidad se calcula que de todas las parejas que utilizan anticoncepción, el 30% utiliza algún método dirigido al hombre", informan desde el Hospital Italiano de Buenos Aires. Y agregan: "Algunos laboratorios de investigación están trabajando en la denominada anticoncepción inmunológica, por la cual se generan anticuerpos contra sitios específicos de los espermatozoides. Éstos anticuerpos administrados en forma de vacuna atacan a los espermatozoides de manera tal que pierdan funcionalidad".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo