Los trabajadores de Petra, el local gastronómico ubicado en Pellegrini 1428, decidieron hacer una manifestación enfrente del negocio para reclamar por sueldos adeudados, aguinaldo y vacaciones.

El conocido restaurante perteneciente al rubro de tenedor libre hace un mes aproximadamente que está cerrado por una clausura municipal disparada por la falta de un disyuntor y a partir de ese momento no volvió a abrir sus puertas. “Clausuraron por cuatro días porque faltaba un disyuntor y no abrieron más”, expresó angustiado uno de los trabajadores presentes en la toma.

Representantes del Sindicato de Trabajadores Gastronómicos se reunieron con los propietarios de Petra, Chen Guoquan y  Li Zhijun, ambos de nacionalidad China, y se habrían comprometido a saldar lo adeudado este viernes pero esto no sucedió. “Firmaron un acta con el Ministerio de Trabajo, para pagarlo hoy y no apareció nadie, se borraron todos, vamos a hacer el aguante acá adentro”, agregaron.

Los 22 empleados de la empresa Emprendimientos Gastronómicos Pellegrini SRL, como se denomina la sociedad, sostienen la toma desde el miércoles, sin luz y sin agua, y temen que los dueños no respondan a los compromisos asumidos ya que en junio vence el contrato de alquiler.

“Vaciaron todo y se mandaron a mudar”, sostuvieron. Dicha operación fue frenada en parte, por una guardia montada por los trabajadores los primeros días luego de la clausura. Gracias a ella maquinaria y mobiliario permanecen en el lugar, pero no así la mercadería que estaría en el depósito de “Las Tinajas”, propiedad de coterráneos a los dueños de Petra.

“Somos 22 familias que quedan en la calle, hasta que no nos paguen no nos vamos a ir de acá”, expresaron.

Por otra parte desde Rosarioplus.com se accedió al boletín oficial de contratos y estatutos de la provincia de Santa Fe, un documento público, y se constató que la sociedad Emprendimientos Gastronómicos Pellegrini SRL vencería el próximo 31 de marzo. Este documento está disponible en el sitio web oficial de la provincia.