sec-corbata

Emergencia hídrica: Media sanción para las ayudas

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó proyectos de asistencia para los damnificados por la inundación y solicitó la emergencia hídrica para varias localidades

En el marco de la emergencia hídrica que están atravesando varias localidades del Departamento Caseros, esta semana la Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción a proyectos que apuntan a salir delante de la situación.

Se solicitó ayuda y asistencia para los damnificados, la llegada de fondos para la recuperación de las localidades, la implementación de planes de profilaxis y la pronta puesta en marcha de las obras largamente demandadas.

También la habilitación provisoria de un tramo de la Ruta 178 en virtud del corte que afecta a la Ruta 33 a la altura de Sanford e impide la comunicación entre localidades.Fue hecho el pedido de que se declare la emergencia hídrica y social y/o zona de desastre en San José de la Esquina, Arequito, Los Molinos, Sanford, Villada, Chabás y Casilda.

Con respecto a la ayuda a las poblaciones afectadas se solicitó: la profilaxis con el fin de prevenir enfermedades derivadas de la gran mortandad de animales y residuos acumulados; inmediata ayuda a los damnificados y Municipios y Comunas afectados; la limpieza de los canales de la cuenca del arroyo Candelaria, la cual abarca los canales Candelaria, Sanford, Arequito y Buena Moza y la construcción de aliviadores del arroyo Saladillo en Chabás y del Carcarañá en Arequito; y controles y sanción para quienes construyen canales clandestinos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo