El club rosarino “El Tala” se distinguió en el “9º Festival Internacional Cidade De Estrela De Voleibol Feminino”, una competición que se celebra anualmente en la ciudad de Estrela, Brasil.

La delegación rosarina obtuvo el segundo puesto en la Copa de Oro de la categoría Mirim (12 a 13 años) y el tercer puesto en la Copa de Oro de la categoría Infantil (14 a 15 años); además en la categoría Infanto/Juvenil (16 a 17 años) se colocó entre los primeros diez equipos con solamente tres jugadores de la edad.

 

 

El festival se desarrolló entre el 03 y el 08 de junio, reunió a cerca de 600 deportistas de 43 equipos diferentes de Brasil, Argentina y Uruguay. La delegación de El Tala contó con 28 competidoras. El evento fue transmitido por televisión e internet a través de la señal GauchoTV y contó con la presencia del presidente de la Federación de Voley Gaucho (FGV), Carlos Alberto Cimino. 

Las jugadoras de El Tala fueron reconocidas además por su actuación a lo largo de la competencia en las tres categorías. Agustina Vidoret fue escogida como Mejor Jugadora del torneo sub 13 Copa de Oro; Valentina Tedeschi por su parte fue reconocida como Mejor Armadora en la misma categoría. En la Copa de Oro sub 15 Melina Vidoret obtuvo el premio como Jugadora Revelación, en tanto Victoria Zarate fue reconocida como Mejor Jugadora en la Copa de Plata del torneo sub 17.

La dirigencia de El Tala ponderó los logros tanto a nivel grupal como individual que obtuvo la delegación en uno de los torneos más importantes de la región y destacó además el trabajo de los entrenadores, Martín Vera, David Vidoret y Antonela Magnani.

 

 

Finalmente, desde el club resaltaron el trabajo en equipo demostrado por las competidoras. “Es una alegría muy grande el nivel alcanzado en todas las categorías. Cada partido se disputó de manera emotiva, dejando todo hasta el final. Consideramos que estas experiencias son vivencias muy especiales para todas las jugadoras, con energía y adrenalina cuando las cosas se ponen difíciles, y con una unidad como equipo que valoramos por sobre todo”.