sec-juego

El uno por uno canalla ante Racing

Mauricio Caranta: Desde el arco manejó los tiempos con inteligencia. En el segundo tiempo respondió cuando lo exigieron, con dos remates de media distancia.

 

Pablo Álvarez: Por una desatención, lo amonestaron muy rápido. Pero no tuvo problemas por su sector. En el complemento, cuando ingresó Camacho, lo exigieron más. Pasó muy poco al ataque.

 

Yeimar Gómez Andrade: Buen partido. No perdió casi nunca mano a mano contra los delanteros de Racing. Expeditivo, nunca se complicó con la pelota en los pies.

 

Alejandro Donatti: El mejor de la última línea. Sacó todo de arriba y de abajo. Firme y solvente.

 

Elías Gómez: Correcto en la marca por su sector en el primer tiempo. Sufrió algo en el segundo. Casi no se proyectó.

 

Damián Musto: Flojo primer tiempo. Lo amonestaron muy rápido. Cometió varias faltas y no fue prolijo con la pelota en los pies. Mejoró en el complemento, aunque jugando demasiado retrasado.

 

Franco Cervi: El mejor. Ya había insinuado en los partidos de pretemporada. Y corroboró ante Racing. Gran repentización en el gol, para aprovechar el yerro de Saja. Con su gambeta en velocidad, provocó amonestaciones de defensores rivales. Y dio una asistencia perfecta para dejar a Fernández de cara al gol. ¿Qué más se le puede pedir en su cuarto partido en primera?

 

Fernando Barrientos: Inteligente a la hora de tratar de sacarle ritmo al juego. Pero le faltó precisión en la distribución. En el segundo tiempo lo suyo creció. Se mostró, intentó ser manija, y ganó varias faltas.

 

José Luis Fernández: Buen debut. Aportó un despliegue tremendo. Y fue clave cuando el equipo debía recuperar la pelota. Eso, sí, se perdió un mano a mano ante Saja en el arranque del segundo tiempo, que hubiera dado tranquilidad en el resultado.

 

Jonás Aguirre: No termina de sacar provecho de su velocidad. Le falta cerrar mejor la jugada. Cumplió en el primer tiempo. Y se fue quedando en el segundo, hasta que lo reemplazaron.

 

Marco Ruben: Fue el líder de la presión Canalla. Él provocó el error de Saja que terminó en gol de Cervi. Incansable, las peleó a todas. Aunque en soledad, se las ingenió para complicar a los centrales de Racing. No tuvo chances de gol.

 

Ingresaron desde el banco

 

Walter Montoya: Aportó muy poco. Correcto en la marca. Sus corridas no gestaron ninguna situación propicia en ataque.

 

Maxi González: Le tocó debutar en un partido caliente. Se paró cerca de Musto y corrió a todos los que les pasaron cerca. Cumplió.

 

Franco Niell: Ingresó en el tiempo de descuento. Quedó la sensación de que podría haber ingresado unos minutos antes.

 

El técnico

No podía tener mejor debut. El Chacho acertó con el sistema táctico (4-1-4-1) y también con la estrategia (presión en campo rival como recurso y orden defensivo). Racing no tuvo situaciones netas de gol. Y Central dispuso de dos muy claras (el gol de Cervi y el mano a mano de Fernández).

Con la entrega y el despliegue como bandera, el Canalla complicó al último campeón. Faltó volumen de juego, lo que impidió que el equipo mostrara ese protagonismo que pretende el DT. Pero por ser la presentación, y teniendo en cuenta que no pudo contar con varias piezas, no hay reproches.

 

El árbitro

En un partido caliente, tuvo que mostrar 9 tarjetas amarillas. Pero nunca se le fue el trámite de las manos. Por su jerarquía internacional, no se dejó presionar por los reclamos de los locales. Interpretó como choque casual una acción de Ruben sobre Aued, que le podría haber costado la expulsión al delantero Canalla.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo