sec-corbata

El teléfono de Defensa Civil, al rojo vivo tras el terremoto

Defensa Civil verificó diez edificios rosarinos, y un sinnúmero de complejos fueron evacuados por sus vecinos por precaución. No hubo peligro de derrumbe alguno

Tras el sismo registrado este jueves en Chile, que provocó un temblor en Rosario, diez edificios rosarinos fueron revisados por Defensa Civil, y en un sinnúmero de complejos fueron los vecinos solos se evacuaron por precaución.

El director de Defensa Civil, Raúl Rainone, detalló en diálogo con Sí 98.9 que la mayoría de los llamados al 103 fueron para recibir información sobre el sismo y se los fue asesorando. Diez de los llamados fueron por posibles daños estructurales. “Afortunadamente en ninguno no hubo peligro de derrumbe alguno, por lo que se permitió el regreso de todos sus habitantes”, aseguró.

Los técnicos de Defensa Civil verificaron y determinaron que algunos edificios sufrieron caída de mampostería, de los cuales, Rainone aseveró que “se debería chequear si existían problemas edilicios anteriores”.

Los llamados a Defensa Civil entraron todos juntos poco después del temblor de las 20, y Rainone especificó que se jerarquizó evaluar aquellos que necesiten respuesta mas rápida, “como en la Maternidad Martin y en el Cemar, donde evacuamos de a poco, y las personas estaban un tanto sensibilizadas por estar en condiciones delicadas”.

En las inmediaciones de Moreno y San Luis, Rainone detalló que “la gente de seguridad cortó el tránsito por si se necesitaba algún eventual traslado de pacientes, pero afortunadamente no hubo situacion de gravedad”.

El referente de la cartera de Defensa Civil explicó que el pánico que se generó este jueves en muchos barrios rosarinos se debe a que “estamos acostumbrados a las tormentas con caída de árboles y a los incendios y sabemos como reaccionar, pero que el edificio se mueva todo no comprendemos lo que sucede”.

Se espera recibir mas llamados al 103 a lo largo del jueves por daños o secuelas estructurales en alguna vivienda para que Defensa Civil realice verificaciones.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo