sec-corbata

El socialismo espera a Bonfatti para definir medidas de seguridad

En la reunión de este martes, el gobierno provincial tomó nota de los pedidos pero antes de responder espera la presencia del mandatario y una ayudita del secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni

En el encuentro de este martes entre el secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni y más de 50 gremios sonó fuerte el pedido de mayor cantidad de efectivos pero no hubo respuesta concreta. Por lo pronto, el socialismo tomó nota de los pedidos. Si bien el gobierno pide no “tirar números de policías al tun tun”, es probable que las medidas se definan recién este viernes, cuando el gobernador  encabece una nueva reunión con el secretario nacional.  

La ausencia del gobernador se debió por su presencia en un Foro de Desarrollo Regional en Turín, Italia, aunque el vicegobernador Jorge Henn aseguró que está al tanto de la situación y es por eso se pondrá al frente del encuentro cuando retorne. 

“El viernes la reunión con Berni será en el despacho del gobernador, en la sede de gobierno. Y después se dará cuenta de alguna presencia acordada de agentes nacionales, y de presencia de mayor policía. Las medidas las tiene que apoyar y definir también el gobernador Bonfatti”, señaló el vicegobernador en Sí 98.9. La duda es si las medidas serán de fondo, teniendo en cuenta que sólo le restan dos meses de gestión a Bonfatti. 

 “A Berni le agradecemos la presencia porque los problemas los tenemos que arreglar entre todos”, explicó Henn, diferenciándose del secretario de Seguridad, quien consideró que el primer responsable de la seguridad provincial es justamente la provincia tal cual lo postula la Constitución.

Berni en una recorrida por Rosario 

“No se pueden tirar números al tun tun”, dijo Henn en relación a las cifras arrojados durante la última semana respecto a la cantidad de gendarmes que deberían incorporarse para reforzar la seguridad e nla ciudad. La misma frase utilizó el ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, al decir “que no es conveniente tirar cifras al boleo”.

Respecto a la reunión del día martes con los gremios y el secretario Berni, explicó que desde el gobierno “tomaron nota de los pedidos”, incluso recordó que el jueves el Senado tratará un proyecto de más de 300 cargos de policía, de los cuales el 40 por ciento reforzará Rosario. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo