El Drácula más querido y recordado de la historia del cine, Christopher Lee, falleció a los 93 años a causa de los problemas respiratorios que sufría desde hace tiempo. Fue el pasado domingo cuando el actor murió en un hospital de Chelsea, pero su viuda no lo difundió hasta este jueves, para poder informar previamente a todos sus familiares, según informó The Guardian.

 

Pero Lee no solo fue conocido por su papel de chupasangre. Es que el actor también encarnó a Saruman, el mago malvado de la saga El señor de los anillos, perfecto antagonista para esta rentable ficción. De hecho, las nuevas generaciones lo conocen precisamente por este rol.

 

La taquilla también le fue favorable a Lee en otras interpretaciones como la que tuvo en otra importante serie de ciencia ficción, Stars Wars.

Además encarnó a Francisco Scaramanga en El hombre de la pistola de oro en la saga Bond.

Nacido el 27 de mayo de 1922 en Londres, en el aristocrático barrio de Belgravia, que su elevada estatura (1,96 metros) le permitió mostrar en el cine un físico impresionante, sobre todo en papeles de malos. De familia de clase alta, su padre era teniente coronel de la Guardia Real británica y madre, la condesa Estelle Mari Carandini di Sarzano.

Su infancia, tras el divorcio de sus padres, transcurrió en Suiza. De vuelta a Londres su madre se casó con el banquero Harcourt Ingle Rose, tío de otro mito del siglo XX, el escritor Ian Fleming, creador de Bond.

Considerado uno de los grandes actores del cine, comenzó su carrera en 1946, y desde entonces participó en 250 producciones. Como dato anecdótico, destaca su afición por la música heavy, que le llevó incluso a participar en la grabación de un disco con el grupo Rhapsody gracias a su voz grave.