Otro oro para la delegación argentina. Y la obtuvo un rosarino. El local Facundo Bagnis le ganó al colombiano Nicolás Barrientos en la final masculina de tenis de los Juegos Panamericanos de Toronto y conquistó así una nueva medalla de oro para el país.

Bagnis, que se impuso por 6-1 y 6-2 sobre Barrientos en el Centro de Tenis de la Universidad de York, al norte de Toronto, sumó el sexto oro para la delegación albiceleste en lo que va de los Juegos.

"Representar a Argentina es lo más lindo que un deportista puede tener y por eso no dudé cuando me llamaron para venir. Fue una semana dura porque venía de Wimbledon y ahora me voy al polvo de ladrillo pero la recompensa llegó. Hicimos un gran esfuerzo con todo el equipo y por suerte se pudo dar", contó Bagnis, de 25 años, antes de la ceremonia de entrega de medallas. 

Sobre compartir con otros deportistas más amateurs, una experiencia que en el tenis no se da muy seguido, Bagnis expresó: "Uno trata de aprender de todas las personas y tener este roce para nosotros fue muy bueno. Somos profesionales porque tenemos la oportunidad de ganar dinero pero todos los deportistas amateurs son admirables por lo que se esfuerzan".

En dobles, plata

La pareja argentina, compuesta por Bagnis y Guido Andreozzi, cayó en la final ante Chile y debió conformarse con la medalla de plata. La victoria de Jarry-Podlipnik fue por 6-4 y 7-6.