No cesa la lucha de familiares y amigos de Gerardo Escobar para dar con el paradero del joven que fue visto por última vez en la madrugada del pasado viernes. Este miércoles por la tarde hubo una concentración en Pellegrini y Oroño. Se repartieron panfletos y se pidió que la investigación se profundice, tal como sucedió el martes en la sede de Fiscalía Regional.

“Sabemos que va a aparecer” y “queremos respuestas” fueron las frases más escuchadas entre los manifestantes que se congregaron en paz. El tránsito se interrumpió por apenas unos minutos en la mano de Pellegrini que se dirige hacia el río.

Según se supo, antes de su desaparición el joven que trabaja en la Dirección Municipal de Parques y Paseos ganó 5 mil pesos en el casino. Luego estuvo en el cantobar de Santa Fe y Presidente Roca para más tarde dirigirse al boliche La Tienda, de Tucumán al 1100. Allí fue visto por última vez.

De acuerdo con lo que pudo averiguar Rosarioplus.com, Pichón, como lo llamaban sus amigos, se fue del boliche con paso errático pero nadie pudo encontrarlo.

Personal de Policía de Investigación realizó rastrillajes en la zona de La Tienda, sin resultados positivos, e incluso el fiscal Lucas Altare dispuso un allanamiento en la comisaría 8ª, de barrio Refinería, porque le había llegado el dato de que un joven muy parecido a Escobar había estado preso allí esa madrugada. El allanamiento no arrojó resultado positivo.