El ranking de canciones tras las cenizas del volcán

Rosario vio venir la ceniza del volcán Cabulco desde Chile, que tras su paso imperceptible dejó las melodías de variados músicos inspirados en el volcán

Tras la erupción del volcán Chabulco que sumió al sur argentino bajo las cenizas y a muchas regiones bajo la bruma de ceniza imperceptible, no hubo que lamentar víctimas.

Variados artistas mundiales y de diversas épocas se inspiraron en este imponente fenómeno de la naturaleza en que chocan las capas tectónicas y los volcanes rugen.

Tal es el caso de la banda mexicana Café Tacuba, que explayó en un recital íntimo toda la pasión de un amor volcánico.

Con un estilo más alegre y centroamericano, Calle 13 decidió bailar sobre la lava volcánica haciendo vueltas de carnero.

Para los mas peques, Disney también se inspiró en el gran volcán, porque “Lava” es un musical basado en una historia de amor que tuvo lugar hace millones de años.

 

En idioma inglés, pero no por eso menos emocional, Rapture Ruckus dedica un rap electrónico donde describe todos los vestigios de cenizas que deja el volcán

Con su dulce voz Damien Rice expresa también en inglés sus tribulaciones sobre qué piensa su chica sobre él, con el dulce acompañamiento de un violoncello y una muchacha que oficia de interlocutora melódica.

En un fantástico instrumental, The Budos Band transporta a una isla donde un volcán erupciona y todo puede suceder, con una bonita animación.

Con ritmo de balada, el trío Ilusión cantaba allá por los años ’60 sus sentimientos volcánicos de amor

Los Legendarios de origen mexicano en cambio contaron una historia trágica de cómo un pueblo fue arrasado por una avalancha de un volcán.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo