En Cottage Grove, Minnesota, Estados Unidos, una pareja llamó a la policía luego de escuchar gritos que provenían de su sótano. En un primero momento los Sheriff del Condado de Warrington arribaron al hogar pensando que había un vagabundo que necesitaba ayuda, pero lo que encontraron está a la altura de la serie Breaking Bad.  

Bajaron al sótano desde dónde provenían los gritos y no encontraron a nadie, aunque los alaridos continuaban. Entonces enfocaron el armario. Detrás de ese mueble apareció una puerta secreta que llevaba a otra habitación, en la que habían instalado una especie de laboratorio clandestino de LSD con una gran cantidad de equipos y un hombre de 83 años encargado de operarlos.

 

 

El hombre fue trasladado a la penitenciaría en donde fue identificado como el doctor Winston Corrigan, profesor de química de la Universidad de Minnesota desaparecido desde el otoño de 1984, y quien había vivido anteriormente en esa casa.

 "El hombre vivió en ese lugar desde hace mucho tiempo y claramente ha sufrido un severo trauma psicológico, ya que no ha socializado con nadie probablemente desde los años 80", dijo Landon Choler, psicólogo de la policía.

 

Winston se encuentra internado en el Hospital Abbott Northwestern, en Minneapolis, bajo observación, donde luego será sometido a una evaluación psicológica.

Por su parte, la policía recuperó más de 500.000 dólares en equipos de laboratorio robado de la Universidad, junto con tres pistolas, un rifle de asalto y doce barriles llenos con ácido lisérgico líquido en estado puro, más conocido como LSD.