sec-corbata

El padrastro de García Belsunce zafó de toda culpa

 

 

Constantino Hurtig, padrastro de María Marta García Belsunce y último de los familiares que debía ser juzgado por el encubrimiento del crimen de ésta cometido en 2002 en el country Carmel de Pilar, fue sobreseído definitivamente luego de que durante años se suspendiera el debate debido a su delicado estado de salud, por lo que la Justicia de San Isidro declaró prescripta la acción penal en su contra.

Fuentes judiciales informaron este lunes que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Isidro consideró prescripta la causa para este pediatra de 77 años porque ya pasaron más de seis años -la pena máxima del encubrimiento agravado, delito por el que estaba imputado-, desde que en 2008 fuera citado a juicio oral.

El homicidio de la socióloga argentina María Marta García Belsunce, ocurrió en su casa del barrio cerrado Carmel, ubicado en Pilar, Buenos Aires, el 27 de octubre de 2002. En su momento el caso conmovió a la sociedad ya que inicialmente, se creyó que la muerte había sido causada por un accidente doméstico, pero un mes y medio más tarde se descubrió que había sido asesinada de 5 disparos en la cabeza.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo