El oficialismo hace fuerza pero el boleto aún no aumenta

El Concejo entró en cuenta regresiva para definir el aumento del boleto de colectivos que pretende el Ejecutivo municipal. Son las horas previas a la sesión de este jueves, última ordinaria del año, en la que el oficialismo intenta llevar la tarifa a 5 pesos, ya resignados sus operadores a lograr los $5,68 que recomienda el estudio de costos.

El concejal del ARI-CC, Carlos Comi, señaló que “los acuerdos legislativos tienen sus tiempos. Confío en que arribaremos a una solución porque veo responsabilidad en los bloques y voluntad de no desfinanciar el sistema”, afirmó, componedor el titular de la comisión de Servicios Públicos.

La oposición, en tanto, se abroquela en su mayoría en la negativa a votar el incremento, con argumentos que van desde evitar otro zarpazo al bolsillo del contribuyente, hasta cuestionamientos a la calidad del servicio prestado. Por lo tanto, el oficialismo reúne 10 votos, si cuenta con los 8 propios más otros dos probables que son el del peronista Osvaldo Miatello (que participa del Ente de la Movilidad Rosario y conoce de cerca los números del sistema de transporte público) y Carlos Cossia (Peronismo Solidario).

Miatello condicionó su voto a que se modifique el estudio de costos. Sugiere que el costo del boleto se divida por todos los usuarios del sistema y no sólo por quienes pagan. Para ello, sugiere que los $60 millones anuales que no ingresan por los pasajeros franquiciados sean costeados por el presupuesto social del municipio; y que se blanquee en el estudio de costos los subsidios directos que el Ejecutivo envía a La Mixta y a la Semtur.

Hoy será día de definiciones en el edificio de Córdoba 501. Lo que sí es seguro es que el boleto no terminará el año en $4.30. Como telón de fondo está el gremio de colectiveros dispuesto a parar el servicio si las empresas -tal como amenazó Rosario Bus- no pagan en tiempo y forma el medio aguinaldo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo