sec-reposera

El nuevo rock rinde homenaje a su padre

Presentan el disco de canciones de Los Gatos versionadas por bandas jóvenes de la escena indie rosarina

Este sábado, desde las 21, se presentará en el Centro Cultural Parque españa el disco "Mañana: Homenaje a Los Gatos". Se trata de una producción del sello rosarino Soy Mutante, para la Editorial Municipal de Rosario, con el apoyo de Espacio Santafesino.

El proyecto surge desde la necesidad que sintieron Ignacio Molinos y Diego Giordano (de Soy Mutante y La Editorial Municipal, respectivamente), de rendir un homenaje a Los Gatos, y reivindicarlos como la banda fundacional del rock en español. “Nos pareció una buena idea que las bandas jóvenes de la escena indie actual puedan homenajear a una banda que nació en esta misma ciudad y fundó la escena del rock nacional”, cuenta Molinos.

El rock en español surgió en Rosario. “No se puede creer lo modernos que eran, lo adelantados que estaban”, se entusiasma Molinos y concluye: “Está bueno reivindicarlos, acercarlos a otra generación de jóvenes. Que no se pierda su obra, que sigan siendo un ejemplo para los músicos rosarinos”.

La cantidad de bandas noveles de la escena rosarina, y la cantidad de material producido por Los Gatos, hicieron que el proceso que debió atravesar el disco hasta su edición fuera bastante complejo de coordinar. Finalmente el resultado fueron 14 canciones interpretadas por 14 bandas diferentes, ordenadas de una forma casi orgánica que atraviesa los géneros del rock, electrónica, experimental y autor.

El disco salió a la calle a fines de noviembre del año pasado. Y este sábado podrá repasarse en vivo de la mano de 10 de las 14 bandas que participaron. Cada una hará la canción de Los Gatos que interpretó en el disco homenaje, y un tema propio “para que se entienda cómo es que llegaron a la versión del tema”, explicó Molinos.

Video promocional

 

Las bandas que van a tocar:

Para escuchar o descargar el álbum:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo