sec-corbata

El nuevo jefe de policía ya tuvo un cruce con el Defensor Público

No fue un debut tranquilo. El primer día del nuevo jefe de la policía santafesina, Rafael Grau, comenzó con un intercambio de declaraciones con el Defensor Público Provincial Gabriel Ganón, quien criticó la rotación de jefes policiales al considerar que sólo se trata de un “cambio de figuritas”.

“Le pediría que se acerquen a hablar con nosotros para conocer la realidad”, respondió Grau.

Tanto el flamante jefe policial como José Luis Amaya, quien será subjefe, argumentaron que el cambio en la cúpula era una medida prevista hace tiempo. Lo concreto es que se renuevan puestos clave a pocos meses de que asuma la nueva gestión de Miguel Lifschitz.

El Defensor General de la provincia, Gabriel Ganón, opinó que la renovación de la cúpula policial es tan solo un "cambio de figuritas", incluso recordó que Grau fue desplazado de la Unidad Regional I tras registrarse en la capital provincial una ola de crímenes.

Grau no esquivó la pregunta y contestó de manera directa: "Son apreciaciones. Le pediría a quienes hacen estas apreciaciones, como las que hace el Defensor, General que se acerquen a hablar con nosotros para conocer la realidad. Estar al lado de la gente es necesario", sostuvo. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo