Pese a la intensa lluvia que caía este martes a la mañana en la ciudad, los carreros realizaron una movilización frente al Palacio de los Leones para pedir que los dejen trabajar tranquilos y que no les saquen los caballos. La movida complicó el tránsito en la zona centro, ya que implicó un corte de dos arterias clave como Buenos Aires y Santa Fe.

“No vamos a entregar los caballos por un carrito de mano o bicicleta. Hacemos 100 y 200 pesos por día, no vamos a poder hacer eso”, se quejaron en diálogo con Rosarioplus.com. “Ya una vez nos hicieron criar conejos”, rememoraron.

También expusieron sus sospechas: “La Municipalidad quiere hacer negocio con nuestros caballos, ya tiene contrato con un frigorífico. Mi caballo vale 55 mil pesos. Con eso pago luz, impuestos, la casa, todo”, planteó uno de los manifestantes.

En cuanto a sectores aliados dentro del Palacio Vasallo en esta problemática, aseguraron no estar en contacto. “No lo conocemos a (el concejal) Cossia, nunca hablamos”, sostuvieron.

Por su parte, Margarita, una carrera de Ludueña denunció que “amenazaron a un compañero desde la Policía y la GUM”. Lamentó: “Nos dicen agitadores sociales por defender a compañeros. Yo tengo un comedor y alimento a 150 personas”. Y concluyó: “Si nos quitan los carros no podemos comer”.