La intendenta Mónica Fein anticipó que el municipio de Rosario no tiene intenciones de realizar una presentación judicial por el robo de 26 mil balas calibre nueve milímetros, denunciado por el Ejército ante la Justicia rosarina. Sin embargo, reclamó conocer “dónde están las municiones” desaparecidas del Batallón de Arsenales de Fray Luis Beltrán y pidió que el caso tenga "rápido esclarecimiento".

"Quiero expresar la absoluta necesidad de que se realice una investigación clara de dónde están estas municiones. Y de saber si estas balas tienen relación con la violencia de esta ciudad y de muchas otras", sostuvo.

Fein evaluó que en la ciudad se registraron "aproximadamente cien muertes por la utilización del calibre 9 milímetros. Sabemos que es el arma preferida de los delincuentes”. E hizo matemática: “Son 26 mil balas, 2 mil cargadores, significa que cien muertos en la ciudad están reclamando que nos expliquen dónde están esas municiones que se han perdido, extraído o robado en Fray Luis Beltrán".

Por el momento, el gobierno local no analiza presentarse ante la Justicia por este tema. "Vamos a esperar a ver qué dice la Justicia, pero personalmente voy a ocuparme de que la investigación siga, porque mientras nosotros estamos revisando la ventas legal de armas, que es lo que le exigí a mi área de control, ahora tomamos conocimiento de este robo que tiene dimensión nacional y debe investigarse”, sostuvo. “Vamos a ser parte para que se aclare esta situación", concluyó.