El monstruoso pez que volvió a los ríos desde la prehistoria

¿Te asustan las palometas de nuestro querido Paraná? La hyperoartia empezó a repoblar los ríos ingleses y es mucho más terrorífica. 

Un horroroso pez, sobreviviente de la época en que los dinosaurios poblaban la tierra, puso en alerta a la agencia de medioambiente de Inglaterra. La hyperoartia es una especie de sanguijuela gigante, que puede alcanzar el metro de largo, y se alimenta de la sangre de otros peces.

Este raro monstruito empezó a desaparecer de los ríos europeos durante la revolución industrial. Es que es una especie muy sensible a la calidad del agua, y la contaminación de las fábricas que empezarón a instalarse a orillas de los ríos hizo mermar su población casi hasta extinguirse.

El esfuerzo del país británico por mejorar las condiciones ecológicas está dando frutos, y la reaparición de la hyperoartia es interpretado positivamente por la agencia de medioambiente. Claro que ahora vendrá la lucha con la agencia de turismo que tendrá que encontrar alguna estrategia de marketing para convertir a la supersanguijuela en un atractivo turístico.

Desde Argentina podemos ver tranquilos este impactante fenómeno, el Riachuelo no tiene chances de recuperarse en lo inmediato, y al lado de esto, las palometas son un bebé de pecho.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo