sec-corbata

El mensaje de Raras Bestias luego de la pérdida de su bajista

Los músicos que vieron morir a Adrián Rodríguez electrocutado en Café de la Flor difundieron en Facebook un comunicado en el que atribuye la tragedia a “fallas técnicas” y sostiene que el local carecía de medidas de seguridad para haberla evitado

Los compañeros del bajista Adrián Rodríguez en la banda Raras Bestias publicaron este miércoles un comunicado que refleja su dolor por la pérdida de este músico de 34 años, electrocutado el domingo de madrugada en Café de la Flor. Pero también el mensaje expresa su enojo por las circunstancias que rodearon la tragedia. Atribuyeron la muerte de Rodríguez a “una falla técnica” y demostraron estar convencidos de que el local no contaba con las normas de seguridad adecuadas. Ayer trascendió que el cortacorriente del bar estaba desconectado, y eso quizás habría evitado el desenlace fatal.

 

De parte de los integrantes de la banda, entenderán que es un momento dificilísimo el que toca enfrentar, y es por eso...

Posted by Raras Bestias on Miércoles, 14 de octubre de 2015

Luego de tres días de silencio, el cantante Joe Pereyra, los guitarristas Sebastián Muguruza y Gonzalo Agustín, más el baterista Gastón Peralta y el saxofonista Sebastián Mauro firmaron sus reflexiones y aclaraciones en la cuenta de Facebook de la banda.

Lo que sigue es el texto completo:

“De parte de los integrantes de la banda, entenderán que es un momento dificilísimo el que toca enfrentar, y es por eso que preferimos hacer llamado al silencio y pasar la mayor cantidad del tiempo con nuestras familias y amigos.
El domingo pasado el sistema perdió a un trabajador comprometido, que de lunes a sábado cumplía horario para ganarse la vida.
El domingo la música perdió a un bajista dedicado y pasional, que disfrutaba de tocar cualquier tema en compañía de los suyos.
Pero muchos, el domingo pasado, perdimos a un amigo. Un amigo se nos fue delante nuestro.
A Adrián le tocó irse a los 34 años. Fue uno de los fundadores de Raras Bestias en 2013, y desde siempre la banda tuvo su impronta, sentido del humor y convencimiento. Hincha de River, fanático de los pumas y amante de las juntadas con amigos, Adri era el centro de las conversaciones y todo aquel que tenía la posibilidad de conocerlo no dudaba de estar frente a una gran persona.

La negligencia y el aparato corrupto y voraz del que formamos parte, donde no somos más que piezas sustituibles, se atribuyeron el hecho.
Queremos aprovechar este comunicado para aclarar algunas cuestiones que el desconocimiento y la necesidad de hacer públicas las noticias con la mayor rapidez posible han tergiversado.
En primer lugar, el show no había terminado. Acababa de finalizar el octavo de los once temas que teníamos planeado hacer.
Por otra parte, mencionar que la primera descarga la recibe Gonzalo, nuestro guitarrista. Adri –bajista de la banda -, en el afán por salvarlo, recibe la descarga mayor que es lo que le cuesta la vida.
Finalmente, enfatizar que no hay dudas de que una falla técnica fue el causal de la tragedia. En ningún momento las luces se apagaron ni hubo señal alguna de que el lugar contaba con las normas de seguridad para afrontar una situación de esta índole.

Queremos agradecer a todos los que por cualquier medio mostraron su apoyo –y no fueron pocos-. Es menester que todas las bandas (under/ no under) nos abracemos y digamos basta a la precarización. Los codiciosos ven en nuestro entusiasmo nada más que un negocio, y como tal, sólo preocupan los dividendos.
Adri, estarás siempre en cada corazón, en cada tarde de porrón, en cada canción…
‪#‎AdriPresente‬ ‪#‎JusticiaPorAdri‬ ‪#‎RarasBestias‬ ‪#‎NoOlvidar‬

Hoy te extraño mas que nunca y no puedo olvidarte...”

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo