El mejor chori del mundo es rosarino

Rosario puede jactarse de muchas cosas. Que tiene las mujeres más lindas, que acá se inventó el carlitos, que los más talentosos futbolistas nacen en estas tierras y, ahora, que el mejor choripán del mundo es rosarino.

La empresa Paladini se consagró ganadora en el Festival Mundial del Choripán que se realizó el último fin de semana en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. Y no es la primera vez que consigue el logro.

El chori rosarino es bicampeón, ya que también se había quedado con la edición anterior, y en esta ocasión se impuso en el rubro Chorizo Gourmet.

Montones de debates pueden tejerse en torno al choripán. ¿Es el sándwich argentino por excelencia? ¿Va con aderezos? ¿Chimi? ¿Sólo pan? ¿El mejor es el de cancha? Como sea, el más rico se hace en Rosario.

Más de 40 mil personas participaron del último Festival Mundial del Choripán que pretende convertirse en un clásico organizado por la Municipalidad de Córdoba. Y Rosario volvió a dar que hablar, esta vez, porque cocina el mejor chori del planeta.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo