El ladrón sobreviviente volvió al barrio y perdió con los vecinos

El joven escapó esta mañana de una persecución policial en la que su cómplice murió baleado en Blomberg y Homero Manzi. Familiares apedrearon a los investigadores en la escena del crimen. Los cinco policías que intervinieron están demorados en una comisaría

El fiscal de Homicidios Dolosos Pablo Pinto reveló que en el caso de la muerte de un asaltante y de la captura de su cómplice, este viernes de madrugada en barrio Rucci, la detención del sobreviviente sobrevino gracias a los vecinos. Es que el presunto ladrón regresó al barrio como el criminal que retorna a la escena de su obra, y los vecinos lo reconocieron y lo señalaron como uno de los dos asaltantes de dos adolescentes que circulaban en moto por Matheu y Polledo. 

Los delincuentes abordaron a los adolescentes en esa esquina, y bajo amenazas quisieron robarles el rodado. Alguien avisó a la policía, por eso apareció de repente un patrullero que puso en fuga a los ladrones. 

“Se produjo un forcejeo, hubo un llamado a la policía, y un patrullero con cinco efectivos intervinieron iniciando una persecución a los delincuentes”.

Durante la persecución hubo un intercambio de disparos, cuya dinámica la Fiscalía no pudo precisar. En Homero Manzi y Blomberg uno de los delincuentes fue herido por la espalda, y falleció al poco tiempo.

Su compañero se dio a la fuga, pero luego regresó a la zona, por lo que fue reconocido por una de las víctimas, y se encuentra detenido.

Tras el suceso, al acercarse el fiscal Pinto a la escena, familiares comenzaron a arrojar piedras, por lo que el fiscal y la policía no pudieron investigar la escena en profundidad, y se trasladaron a la comisaría. Por esa razón no se secuestraron armas ni vainas.

Los cinco policías que intervinieron se encuentran demorados, a la espera de una decisión del fiscal Pinto, en su investigación de la mecánica del hecho. El fiscal pudo confirmar que dos de ellos efectuaron los disparos.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo