sec-corbata

El kirchnerismo dice que el socialismo "busca la favelización de Rosario"

La coordinadora del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) y concejala electa por el FpV, Marina Magnani, cuestionó la política de viviendas del Frente Progresista en la ciudad, a cuento de la orden judicial de desalojo en Cullen y Sorrento 

La coordinadora del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) y concejala electa del Frente para la Victoria, Marina Magnani, opinó que las administraciones del Frente Progresista en la provincia y en el municipio carecen de política de vivienda, y les atribuyó la intención de “favelizar Rosario”, en torno al drama social que precipitó un fallo judicial que dispone el desalojo de 3.000 personas afincadas en una parcela privada de la zona noroeste de la ciudad conocida como Puente Negro.

Luego de que la Justicia determinara el desalojo de unas 12 hectáreas ubicadas en avenida Sorrento, entre Cullen y el arroyo Ludueña, en la zona norte de Rosario, el conflicto continúa. En el predio viven 3.000 personas, pero los dueños del inmueble pretenden que la provincia expropie el terreno. Sin embargo el secretario de Hábitat provincial, Gustavo Leone, ya dijo que “la Provincia no lo hará”, y agregó que éste “es un problema entre particulares”.

Sin embargo la coordinadora del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) en Rosario, Marina Magnani, en diálogo con Rosarioplus.com arremetió fuertemente contra estas expresiones. “Asumen que no hicieron nada en estos años, entonces ahora cómo se van a meter ahora. Y dicen “es una disputa entre particulares”, pero cuando desalojen ¿adónde van a ir esas personas? A otro asentamiento en la ciudad. Entonces no es un problema de particulares, es una falta de planificación.”

La concejala por el FPV y coordinadora del Centro de Acceso
a la Justicia (CAJ), Marina Magnani. 

Y agregó que “hace 20 años que no hay una política de vivienda ni en la ciudad ni en la provincia. Hace años que la ciudad se perfila hacia una ciudad improductiva, de servicios. Entonces si no querés industria, no querés gente, y tampoco te importa planificar un hábitat para que la población se asiente”.

En cuanto a los motivos que ella considera que son los causantes de que la ciudad no opte por generar industria expresó que “es el problema desde la fundación de Argentina. La industria implica riesgos, en su lugar desde esta administración prefieren gobernar para un sector que vive del agro y de rentas. Es una ciudad pensada muy linda para un sector minoritario de la sociedad. Quieren una ciudad chica”.

“El tema es que por más que no quieras, la gente viene igual. Porque no hay una política de industrialización en toda la provincia y si vos no tenés industria y lo que tenés es una sojización del territorio, la gente migra de las zonas rurales, porque las ciudades grandes ofrecen más posibilidades, así estas sean vivir de la basura”, analizó la dirigente de La Cámpora.

Y culminó al expresar que esta inactividad de la municipalidad en la planificación de una política habitacional es en verdad “un trabajo activo para la favelización de Rosario”. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo