El abogado de Alberto Perassi, José Ferrara, señaló que la exigencia del juez de Cámaras Adolfo Prunotto Laborde de una retractación son “cuestiones que desvían el tema, y esto de querellarlo no nos quita el sueño”. Desde su perspectiva, no sería acertado que el juez querelle a Alberto, porque “esto ya lo vivió, y se le debe dar una respuesta de justicia y pruebas, en vez de castigarlo”.

Como si las reiteradas amenazas, la custodia constante y el chaleco antibalas no fueran suficientes golpes, Prunotto Laborde había citado a su padre, Alberto, este lunes, tras su declaración de que “apareció la billetera y el teléfono político”. Luego no lo atendió y le mandó a decir con su abogado que se retracte o lo demandará.

El abogado Ferrara, en diálogo con Rosarioplus.com, desestimó la amenaza del juez, ya que “nuestro eje es encontrar mas pruebas, encontrar el cuerpo de Paula. Estas cuestiones desvían el tema”.

Perassi no fue atendido por Prunotto, y sobre esto Ferrara destacó que “pensamos que se tenía que dirimir de otra forma, no sería acertado que el juez querelle a Alberto. Esto ya lo vivió, y se le debe dar una respuesta en vez de castigarlo”.

El abogado de Perassi recordó que “el juez Prunotto Laborde pertenece a una agencia judicial que es la encargada de dar una respuesta, y esto de querellarlo no nos quita el sueño”.

El viernes pasado en declaraciones a Sí 98.9 Alberto Perassi había declarado “seguro que apareció la billetera con dólares y el teléfono político”. La situación de origen fue que Prunotto Laborde dispuso liberar a los cinco policías procesados y también al amante de la víctima, a su mujer y a una partera de Timbúes señalada como quien practicó el aborto no consentido a Paula en setiembre de 2011, tras lo cual falleció. El juez revocó la prisión preventiva, y estableció libertad bajo caución que según el caso oscila entre 30 mil y 100 mil pesos.