sec-corbata

El juez Prunotto plantó a Perassi y advirtió que lo querellará

El padre de Paula, la mujer sanlorencina desaparecida en 2011, había dicho que “apareció la billetera y el teléfono político” tras la liberación de los acusados. El juez responsable lo hizo ir hoy a Tribunales, no lo atendió y además le mandó a decir que se retracte o lo demandará

El juez de Cámaras Adolfo Prunotto Laborde le hizo saber a Alberto Perassi que espera una retractación de su parte, respecto de lo que el padre de Paula, desaparecida desde hace cuatro años, dijo la semana pasada luego de conocer la revocatoria que dispuso el magistrado sobre las prisiones preventivas de los procesados por el destino de su hija. De lo contrario, lo querellará, amenazó el magistrado.

El juez que liberó a los acusados del caso Perassi (Fac. Derecho - Unicen)

“Seguro que apareció la billetera con dólares y el teléfono político”, concluyó Perassi el viernes pasado en declaraciones a Sí 98.9. La situación de origen fue que Prunotto Laborde dispuso liberar a los cinco policías procesados y también al amante de la víctima, a su mujer y a una partera de Timbúes señalada como quien practicó el aborto no consentido a Paula en setiembre de 2011, tras lo cual falleció. El juez revocó la prisión preventiva, y estableció libertad bajo caución que según el caso oscila entre 30 mil y 100 mil pesos.

Este lunes, Prunotto Laborde convocó a Perassi a su despacho, pero para una conversación informal, contaron voceros tribunalicios. Alberto viajó desde San Lorenzo hasta los tribunales de Pellegrini y Balcarce, y se presentó puntual en el despacho del juez. Sin embargo, luego de esperar un largo rato, Perassi supo el desenlace: "Llegué a Tribunales a las 9.30. Lo estuve esperando al doctor Prunotto pero nos dijeron que estaba. Al ratito sale y la persona que me acompañaba, que era el doctor Rodrigo Mazzuchini lo llama y le pregunta en qué momento nos podía atender. El juez pasó por donde yo estaba parado, ni me saludó, hizo unos pasos hacia adelante y le dijo a la persona que me acompañaba ‘Dígale a Perassi que se retracte por lo del teléfono político y la billetera con dólares o si no le encajo una querella’"
 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo