El joven que vive en un eterno deja vu

Todos alguna vez experimentamos un deja vu. Ese momento en que se vive algo que, se siente, ya había pasado antes. En Gran Bretaña existe un caso muy particular: un joven de 23 años vive en “un constante deja vu”.

Para el muchacho todo se torna insoportable, a punto tal que evita mirar televisión, escuchar radio y leer los diarios. Es que todo le parece una repetición. Un grupo de científicos del Reino Unido, Francia y Canadá estudiaron el caso y concluyeron que el “deja vu crónico” puede deberse a la ansiedad.

El doctor Chris Moulin, neuropsicólogo cognitivo de la Universidad de Borgoña, en Francia, que trabajó en la investigación, explicó que el muchacho tenía un historial de depresión y ansiedad. Más allá de eso, se trata de una persona muy sana que nunca tuvo otros grandes inconvenientes de salud.

El deja vu es un fenómeno más o menos común que se da con mayor frecuencia entre los jóvenes. Estudios determinaron que dos tercios de la población lo experimenta al menos una vez en la vida.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo