sec-corbata

El incendio del basural en Baradero fue intencional

El secretario municipal de Baradero, Enrique Dezio, confirmó que fue “intencional” el incendio del basural, cuyo humo afectó la visibilidad en la ruta 9 y produjo este jueves por la mañana choques que derivaron en dos muertes.

“El incendio del basural no fue accidental ni provocado por nosotros, fue intencional, no sabemos aun quién fue”, reconoció el funcionario en diálogo con medios porteños.

De todos modos, Dezio aseguró que no puede afirmar un vínculo directo entre el incendio del basural y las muertes. “No sé si había humo o niebla, no lo puedo confirmar”, sostuvo. Aunque testigos en el lugar del hecho así lo aseguran, e incluso el parte de la Dirección Nacional de Vialidad sostiene que al momento de los choques “la visibilidad de conducción en la zona se encontraba reducida debido a la presencia de humo”.

“El comité de crisis, con Defensa Civil y Bomberos, viene trabajando desde el martes hasta ahora en apagar el fuego, y se informó a Gendarmería. En los análisis de los siniestros se verá si es nuestra responsabilidad”, planteó.

Por su parte, uno de los camioneros que chocó también dialogó con medios de la zona y contó lo vivido. “El humo aparece de golpe, es un banco de humo, como una pared, no es niebla”, sostuvo. “Es como si te pusieran una bolsa en la cara. No vi ningún cartel que avise, ni vi a nadie controlando”, agregó.

Sobre el accidente que implicó a dos camiones, uno de los cuales llevaba autos 0km, relató: “Empezó a explotar el mosquito porque había mucho derrame de combustible. Pedí que vengan bomberos porque veía más derrames y podía incendiarse todo”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo